Ignacio Echeverría Miralles de Imperial
NACIDO: Ferrol 25 de mayo de 1978.
MUERTE: Londres 3 de junio de 2017.
PROFESIÓN: Empleado de banca.
BREVE HISTORIA:
Gallego de cuna, allí vivió los primeros nueve años de su infancia antes de trasladarse a Madrid, donde continuó formándose. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y por La Sorbona. Católico y fiel practicante, enamorado confeso del patinaje, encontró en Londres el lugar idóneo para seguir trazando su camino. Empleado de banca por las mañanas y “skater” por las tardes, una doble identidad propia de un superhéroe.
Los superhéroes, tienden a identificarse con su vestimenta e Ignacio, con su monopatín, es un claro ejemplo de ello. Muestra de sacrificio y perseverancia para realizar nuevas maniobras con su monopatín, el 3 de junio de 2017 realizó su truco más difícil. Se cruzó con el terror cuando paseaba con sus amigos, armado con su monopatín, defendió a varias personas que estaban siendo brutalmente atacadas por tres terroristas, entregando su vida por ellos. Ejemplo de dignidad, valor, generosidad, sacrificio, heroísmo y entrega.
Ignacio, admiramos tu valentía, pero nos asusta tu valor.
Cuando Lucía, su joven sobrina lo busca insistentemente a través de la ventanilla del avión, no le falta razón, Ignacio Echeverría ahora patina en el cielo.
RECONOCIMIENTOS:
Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, a título póstumo.
Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, a título póstumo.
Medalla de plata al Mérito Policial, a título póstumo.
Medalla de oro de la Comunidad de Madrid, a título póstumo.
Medalla de Honor de Las Rozas de Madrid, concedida por primera vez, a título póstumo.
George Medal, a título póstumo.
Memorial Skate day for Ignacio. Ruta de patinaje en Borough, Londres, siguiendo el camino que hizo Ignacio el último día que patinó.
Skate Park con su nombre en Las Rozas, Madrid, frente a la casa de sus padres.